Noticia con enlaces a contenidos no publicados y patrocinio svg
Esto es una prueba. Enlace a contenido no publicado.
Enlace a contenido no publicado. 1000452
Es la península más oriental de Madeira. De origen volcánico y fuertemente castigada por los vientos, aquí no hay árboles, solo matojos y arbustos, en lo que es casi un paraje semidesértico de tonos ocres. Por ello el contraste con el verde del resto de la isla es brutal. También brutales son las vistas: puedes llegar a divisar la isla de Porto Santo de hecho.
Aunque bien puedes llegar hasta allí en coche y dar un corto paseo disfrutando de las vistas, lo suyo es realizar una ruta que conduce al mismo extremo de la península. Es un sendero lineal de unos 8 kilómetros y poco desnivel de media, que discurre por lo alto de llamativos acantilados.
No es complicada, pero el terreno es irregular y hay bastantes peldaños (factible porteando, no apta para niños). Y en temporada alta debe de ser imposible realizarla, salvo madrugón mediante, porque ya nosotros en febrero a la vuelta encontramos muchísimas personas.
El tramo final es un considerable ascenso al Pico do Furado, aunque puedes ahorrártelo y realizar simplemente el resto. Obligatorio llevar calzado de montaña y recomendable evitarla en días muy ventosos.
Contenido no publicado:
Vídeo no publicado:
This browser does not support the video element.
Imagen no publicada:
No hay comentarios