14 cosas IMPRESCINDIBLES que ver en Biarritz
Pasajes -o Pasaia- es, sin duda, uno de los pueblos más bellos y pintorescos del País Vasco y una fantástica excursión desde San Sebastián.
Esta villa marinera posee una historia forjada por ilustres marineros y épicos personajes curtidos en mil batallas como Blas de Lezo. Sus casas multicolores asomadas a la ría se han convertido en una icónica imagen de Gipuzkoa, pero hay mucho más que ver en Pasajes. Por eso os aconsejo dedicarle una jornada completa, recorriendo los diferentes barrios y degustando su extraordinaria gastronomía.
Pasajes cuenta con varios parkings, tanto en San Pedro como en San Juan. El de San Pedro se encuentra en el mismo puerto y el de San Juan, a mano izquierda, antes de bajar al centro histórico. Aún así, dado el interés y el turismo que está recibiendo los últimos años, si vais en festivo y no vais temprano, es probable que ambos se encuentren llenos y os toque aparcar más lejos.
Dada la curiosa estructura del pueblo, hay que organizar la visita debidamente para ver todos los lugares que ver en Pasajes. Personalmente, os recomendaría aparcar en San Juan, cruzar a San Pedro, ver los principales puntos de interés de Pasajes San Pedro -incluido un paseo hasta el Faro de la Plata- y regresar a comer en San Juan. Por la tarde tendréis tiempo de visitar Pasajes San Juan.
Esta curiosa localidad está formada por cuatro distritos: San Juan (Donibane), San Pedro, Trintxerpe y Antxo. Los principales lugares de interés de Pasajes se encuentran en los dos primeros y ahí es donde voy a centrar mis recomendaciones. Espero que disfrutéis mucho y para que nos os perdáis nada, os dejo un mapa con los lugares más bonitos de Pasajes.